En el mundo de los negocios online es cada vez más frecuente encontrarse con el debate acerca de cuál es la forma idónea para conectar más usuarios a través de las redes sociales. ¿Es posible vender o conseguir actividad aceptable para un negocio destinando recursos a ellos o simplemente se deben seguir estrategias como las acciones branding que te vinculen de mejor forma con los usuarios y los servicios de atención al cliente actuales? En esta ocasión te daremos la respuesta a través de algunos consejos.

¿Cómo conectar más usuarios mediantes las redes sociales y lograr el éxito?

redes-sociales
redes-sociales

No todo el mundo es consciente de la importancia que tienen las redes sociales para la evolución y el éxito de los negocios online.

De hecho, actualmente se cuenta con una oportunidad sinprecedentes que permite utilizar las redes sociales como instrumento para establecer un contacto primario y luego continuar el proceso de venta a través de formas más tradicionales de contacto con el cliente como el correo electrónico o el teléfono.

⦁    Escucha conversaciones importantes:

puedes usar una herramienta como Hootsuite para crear alertas de tu empresa en las redes sociales. Una vez logrado esto, puedes monitorear conversaciones relacionadas con tu marca, de la competencia o simplemente que se relacionen con tus productos para conseguir clientes potenciales para tu negocio online.

⦁    Coloca visibles tus datos offline en tus redes sociales:

Algunas personas no se sienten cómodas tomando decisiones sobre compras en redes sociales. Si poseen acceso a información offline, tendrás la oportunidad de atraerlos fácilmente a tu negocio online.

⦁    Campañas (Social ads):

una alternativa que puedes probar son las campañas de “coste por clic” en Facebook, Twitter o LinkedIn. En el caso de determinados productos como cursos en línea funciona de buena manera para conseguir leads válidos.

⦁    Ofrece algo a cambio de un simple registro:

puedes ofrecer información relevante para el usuario a través de una guía o ebook.

Lo cierto es que si esta información tiene relación con tu producto, los usuarios te dejarán su dirección de correo electrónico y tus oportunidades de venta reales aumentarán de manera rápida.

⦁    Establece promociones en tus redes sociales y crea contenido viral para tu negocio online. El hecho de contar con promociones representa una de las estrategias que mejor funciona. Ya sea con concursos, regalos o descuentos, estos incentivos llevan al usuario a interactuar con tu empresa. En el caso del contenido viral, es necesario que sea información atractiva y relevante. Te aseguramos que tus clientes potenciales aumentarán.

Deja un comentario