Cuando se habla de redes de negocio, lo coherente es pensar en un montón de personas enfocadas en un mismo trabajo. Sin embargo, nuestra manera de entender el trabajo en conjunto no se aplica de igual forma en la realidad.

El error más común de los empresarios actuales es pensar con base en el individualismo, considerando a sus equipos de trabajo como simples recursos para lograr beneficios a nivel personal.

Precisamente por esa razón, hemos recopilado los mejores tips para escoger un equipo en redes de negocio óptimo que permita potenciar tu marca y darte los mejores resultados.

¿Por qué es tan importante elegir un buen equipo en tus redes de negocio?

redes-de-negocio

Para elegir un buen equipo en redes de negocio es indispensable conocer las consecuencias negativas de trabajar bajo criterios de exclusividad. Pero ¿Qué es la exclusividad? Es la vinculación de una red de negocios a una sola empresa para sacar partido de la exclusividad en la comercialización de los productos.

No es una opción válida, ya que este tipo de exclusividad frena la capacidad emprendedora de los miembros de la red y su capacidad de trabajar en otros negocios al mismo tiempo.

Para crear un buen equipo en redes de negocio lo ideal es aplicar las siguientes estrategias:

•    Procura que sea un líder estratégico, capaz de asumir nuevos retos cada día y brindar sugerencias con base en su experiencia. Se trata de uno de los recursos más importantes pero más complicados de encontrar.

•    Elige a una persona con conocimientos y aportes financieros. Básicamente se trata de personajes que invierten pero que no se involucran en las rutinas gerenciales de la organización.

A diferencia de las entidades bancarias, este tipo de personajes van a todas por ti, sin temores a realizar préstamos por cualquier eventualidad que surja.

•    Escoge a un miembro de tus redes de negocio que te brinde acceso a mercados nuevos, impulsando la internacionalización de tu empresa o a la consolidación de nuevos negocios fuera de tu zona geográfica.

•    Procura contar con una persona que tenga experiencia comprobada en la gerencia y gestión de negocios, ya que esta persona te brindará toda la asesoría en cuanto los aspectos económicos complejos, las estrategias de marketing y el recurso humano de la organización.

•    No olvides al recurso tecnológico para tu equipo. En un mundo dominado por la tecnología y el Internet, contar con una persona que tenga el entendimiento y la capacidad de posicionar tu marca en el mundo digital, es un aspecto primordial con el que debe contar tu equipo.

Deja un comentario