En la actualidad, la manera más común de tener éxito en el mundo económico son los equipos en redes de negocio. Es importante aclarar que no se trata de un negocio multinivel, sino de un trabajo mancomunado entre las sedes o sucursales de la organización, los proveedores, los distribuidores y las franquicias, entre otras empresas.

Las empresas se encuentran en constante cambio, y en este sentido, la formación de equipos de trabajo para conectar las redes de negocio es fundamental.

equipos-en-redes
equipos-en-redes

Conecta tus redes de negocio con un equipo de trabajo sólido

Lo más importante al momento de formar equipos en redes es definir el valor o aporte que brinde cada integrante a tu negocio. Ejemplificando un poco se trata de lo siguiente:

El proveedor es un socio fundamental que te brinda la asesoría y la capacitación para que tu negocio tenga más ventas; el cliente es un miembro fundamental que recomendará tu producto con sus conocidos; tus empleados son socios fundamentales para tu crecimiento, etc.

La base principal para establecer equipos en redes que funcionen de una manera sólida, consiste en aplicar los siguientes consejos:

•    Ten siempre en cuenta al conocer a cada persona la finalidad de establecer el equipo: el desarrollo de una comunicación efectiva y profesional con personas con las que buscarás profundizar la confianza en la relación de trabajo a través de la obtención de beneficios para todos los involucrados.
•    Teniendo en cuenta el primer consejo, es que podrás concentrarte en la relación a futuro al momento de conocer a los socios potenciales de tu empresa.
•    Nunca busques ofrecer propuestas formales en primera instancia. Es mejor intentar establecer una relación o acercamiento que genere confianza para proponer el negocio en otra ocasión.
•    No te preocupes si te encuentras en una conferencia o algún lugar donde haya mucha gente persiguiendo los mismos objetivos que tú.

Si deseas conocer personas para conformar tu equipo en redes, preocúpate por ser tú mismo y ser diferente al resto. Una buena forma de lograrlo es haciendo preguntas para que las personas hablen de sus habilidades o personalidad, dándote el tiempo de analizar sus respuestas y entender sobre su rol profesional.
•    Procura ser más cercano y demostrar afecto con las personas.
•    Si tienes contactos potenciales para tu equipo, procura reducir la lista al máximo. Recuerda que más vale calidad que cantidad.
•    Utiliza el intercambio de ideas para conocer lo que piensa sobre determinado tema de negocios tu socio potencial. Luego pide su contacto y haz el seguimiento respectivo.

Para más info sigueme en Google+:

Antonio Zambrano

Deja un comentario